jueves, 20 de octubre de 2011

Programa de Tránsito

Como coordinadora del área de Ciencias Sociales soy también responsable del programa de tránsito que facilita el paso de alumnos de los colegios a nuestro centro.

¿Qué debería hacer en este tema? ¿Demandar información sobre el nivel de nuestros futuros alumnos y el curriculum que han desarrollado para partir nosotros de él? ¿Informar a los colegios de lo que nos gustaría que fuese el "nivel inicial ideal" del alumnado de 1º de ESO? ¿Preguntar cuáles son las estrategias que han usado para trabajar las competencias con el alumnado que nos viene?

Se aceptan sugerencias.

2 comentarios:

  1. Te haré algunos comentarios sobre esto cuando nos veamos en el insti. Besitos

    Alberto

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  2. Margarita me ha enviado esto:

    Nunca me he encontrado a un alumno de Bachillerato que cometa 80 faltas. Está, al menos en parte, en nuestras manos que no lleguen esos elementos. Estoy de acuerdo con el tope en 2 puntos.
    PROPONGO:
    - Informar a los compañeros de Primaria y de los otros centros de Secundaria de esta penalización para que puedan actuar en consecuencia.

    - Sugerirles que ellos adopten algún acuerdo similar, quizá sólo desde 5º y 6º y respecto a las mayúsculas y las tildes no diacríticas, según los cursos.

    - Algo muy grave es el uso de la grafía de las mayúsculas en lugar de las minúsuclas. Se ha convertido casi en una especie de moda en los casos de la R y la M. Esto se detecta en las pruebas iniciales de 1º de ESO. Los chavales que las usan tardan años en perder esa mala costumbre, o jamás la pierden (hay muchos casos en 2º de Bachillerato).
    - Creo que sería interesante informar de esto a los colegios y los centros de Secundaria y sugerirles estas propuestas.

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