viernes, 18 de noviembre de 2011

En ocasiones veo muertos: Próximo tema de la Biblioteca


Isabel Castillo nos propone como tema del mes en la Biblioteca la sugerente frase "En ocasiones veo muertos".
Parece que el tema está más relacionado con Religión y Filosofía, pero imagino que no está cerrado a nadie, así que, desde aquí, demandamos ayuda.
Como sugirió Isabel, para ir unificando lo que se trabaje en la Biblioteca con las Tareas Integradas que nos propongamos, voy a poner esta entrada bajo la etiqueta de "Tareas Integradas".

4 comentarios:

  1. Isabel ya me ha comentado que vaya buscando libros, autores, que puedan ser utlizados por los alumnos en el escalofriante tema de este mes: a veces veo muertos. Como me pareció bastante interesante abrir la biblioteca a la búsqueda de otras materias artísticas, sería magnífico utilizar a un autor español siempre vigente: Goya y sus Pinturas Negras; ahí hay cantera para ver muertos, pesadillas persistentes, aquelarres y hasta arpías....Puede ser un punto de arrranque para crear narraciones cortas con cada una de las más significativas ¿Os parece bien que las busque y la subamos a este blog o a nuestra página web (siempre que la tontuna me deje saber en que burro tengo que subirlas...)?

    ResponderEliminar
  2. Ooooohhhh... ¡Me encanta!

    Pero Lala, please, mándamelo a mi correo electrónico como archivo adjunto y yo lo subo al blog de la Biblioteca. Por cierto, aprovecho para daros el enlace a los que no lo tengáis:

    www.bibliocadalso.blogspot.com

    Belén, ¿quieres poner un enlace al blog de la Biblioteca en algún lugar de este para que los profesores podamos acceder?

    Claus Cöplin, un alumno de 1º de ESO, ha presentado un vídeo a concurso. Lo ha titulado "La vuelta al mundo en seis minutos" y está muy bien considerando que tiene doce años. Los "maestros de Geografía" le deberían poner un positivo o algo... (aunque algún nombre esté mal)

    ResponderEliminar
  3. Y muchísimas gracias por vuestra siempre maravillosa ayuda y buena disposición. Tengo que hablar con vosotras de un tema interesante (eso creo) para el próximo curso. A ver si conseguimos reunirnos.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, a tus órdenes. Ya está el enlace al Blog de la Biblioteca.

    Yo tengo algunas ideas para este tema, pero estoy esperando hablar con José Luis porque sé que mis neuronas derrapan a veces.

    Por otro lado, creo que Lala debería colgar aquí sólo lo que quiera que veamos los profes porque, aunque esto va lento, quiero cerrar el blog a cualquiera que no sea aceptado como administrador. Por eso os he ido invitando a los que estáis por aquí para que colaboréis con él y, de esta manera, en un futuro próximo, será un blog de trabajo al que sólo nosotros/as podremos acceder.

    ResponderEliminar