domingo, 22 de enero de 2012

Hola a todos y, en especial, a la señora coordinadora. Ahí va mi propuesta:
¿Qué os parece UNA MUESTRA DE LA GASTRONOMÍA MUNDIAL?

Se trataría de un trabajo de investigación, elaboración y , por supuesto,  de una "superdegustación".
Y os preguntaréis: "¿Cómo integrar todas  nuestras áreas? .Pues  el enfoque sería el siguiente: ¿Qué comían Personajes o Figuras importantes para llegar a tener tanta importancia o influencia en el mundo?
Ejemplos:
-¿Qué comía Sòcrates para ejercer tanta influencia de pensamiento en tanta gente?
- ¿Qué picante le echaba Catulo a su comida  para escribir esos" poemillas"?
- Y mi amigo Willy , ¿qué comió para escibir esa obra maestra  ( Hamlet )?
-¿Qué dieta seguía Enrique VIII para tener la talla  XXXL?
-Y por último , ¿qué plato le hizo a Rousseau  pensar "El hombre es bueno por naturaleza"?

Bueno, esta podría ser una posibilidad . ¿Qué os parece? Lo hablamos.

2 comentarios:

  1. Hola, hola:
    Yo creo que,como propuesta para la Biblioteca y, quizás, como tarea integrada estaría chulo el tema.
    Tengo una webquest por ahí sobre Mesopotamia y creo que había alguna receta de pan. ¿Qué os parece probar una aproximación al pan mesopotámico? Tenían muchas recetas distintas y no se sabe exactamente qué especias le añadían porque algunos nombres no se han podido traducir, pero podemos intentar recrear lo que pudo haber sido. También tenían varios tipos diferentes de cerveza.

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  2. Yo creo que el refranero popular, a veces es muy sabio: "En el comer y en el rascar, todo es empezar"...por lo que sería bueno trabajarlo en las distintas materias, haciéndolas coincidir con una estación, por ejemplo la primavera, cada materia desde su ámbito (por ejemplo los biólogos el arroz y las lentejas por qué juntos se complementan), limitando el espacio temporal(dónde y cuándo) los históricos, los lenguaraces yéndose a la Biblia a algún pasaje literario/mitológico, con la aportación del paso de lo mítico a lo religioso en los filósofos, la traducción de los ingleses, las repercusiones en las matemáticas o éstas como la necesidad cotidiana de contar con lo que setiene....vamos qu e el tema da para mucho y para todas las materias, desde la Plástica (¿qué tal la reproducción en barro u otro material de una comida del Creciente Fértil) con la música que era propia de esa época (percusión, instrumentos de cuerda, el ritmo prpio que se empleaba ¿binario?, hasta lo que queramos.Pero al mismo tiempo todos: la semana gastronómica en....

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